KI es la primera pieza de Jose Agudo para el Phoenix Dance Theatre. Inspirada en la vida del fundador del primer imperio mongol Gengis Kan, el guerrero conquistador que consiguió unir a las etnias mongolas y construir el imperio contiguo más grande de la historia; desde Europa oriental al océano pacífico, de Siberia a Mesopotámia, India e Indochina.
Agudo se declara fascinado por el poder que mueve el conquistador, «un poder más allá de lo físico» afirma, y que está relacionado con la energía vital, la presencia o voluntad; «es la energía interior o poder que tenemos todos, y del que no siempre somos conscientes»
KI es la exploración de un viaje, el de Temuyin (el niño mongol) convirtiéndose en el guerrero Kan. La interpretación corre a cargo del bailarín Josh Wille, con un a sólida formación en artes marciales, y la composición musical es de Vinz, compositor italiano. «Buscaba una composición que tuviera un punto cinematográfico y que a su vez, sonara como un mantra de fondo» afirma el coreógrafo, al tiempo que nos invita a recordar que el KI nos puede llevar mucho más lejos de lo que nosotros pensamos que podemos llegar.
+ información: Web de Jose Agudo aqui